Preguntas Frecuentes

Aquí te resolvemos algunas dudas que puedan surgir durante el proceso de contratación. Si no aparece, por favor, siéntete libre de enviarnos un e-mail o de llamarnos.


Por qué contratar con vosotros?

Aunque ofrezcamos los mismos servicios que te puedes encontrar en otra operadora, nosotros nos centramos, sobre todo, en el trato al cliente: por ejemplo, si un cliente quiere un servicio en concreto, pero ofrece más prestaciones de las que necesita, adaptamos ese producto y, consecuentemente, su precio, porque cada cliente es único.


Sólo ofrecéis fijo, móvil e internet? Ofrecéis algún otro tipo de servicio?

Aparte de fijo, móvil e internet, por cada contratación habilitamos para cada cliente dos direcciones de correo electrónico que se mantendrán activos mientras el cliente tenga los servicios de internet activos.


Por qué cobráis determinados conceptos que otras operadoras que no cobran?

Al pagar por, ejemplo, por la cuota de alta de algún servicio, podremos ofrecerte un precio mucho más ajustado que otras operadoras.

Ten en cuenta que, aunque muchas operadoras te ofrezcan el alta e instalación gratuita, quizás te lo estén cobrando mes a mes en la cuota de tu servicio de manera poco transparente.


Qué pasará tras mi contratación?

Cuando finalices la contratación, recibirás un correo electrónico de confirmación de pedido, y unos días después, otro correo electrónico con el número de seguimiento, con el que podrás seguir online el envío de tu pedido en la web de Correos.

Por razones de seguridad, para retirar el pedido, tendrás que enseñar un documento de identidad.

El envío tarda entre 1 y 2 días en llegar, pero si no estás en casa, se dejará una notificación en tu buzón, y tendrás 14 días para ir a la oficina de Correos (con la notificación y un documento de identidad) y retirar tu pedido.


Condiciones generales e información legal


Listado de Tarifas Vigentes (vigentes desde 01/09/2017)


He reiniciado mi router a parámetros de fábrica. ¿Cómo puedo conectarme a vuestra red de nuevo?

En primer lugar, indicarte que no es recomendable que reinicies a fábrica tu router, ya que perderás toda la configuración que te permite disfrutar de tu servicio a internet. Ten en cuenta que cada línea tiene sus propios ajustes, por lo que tu router no se sincronizará cuando lo reinicies. 

Los datos de conexión de tu servicio ADSL o Fibra (ya sea indirecto o directo, en el caso de ADSL), se encuentran en la carta que has recibido junto con tu router. Si la has perdido o, por cualquier motivo, no te ha llegado, llámanos al 886 312 981 desde cualquier operador.


¿Qué red emplea TERATEL?

Nosotros somos un Operador Virtual Revendedor, es decir, al no disponer de red propia completamente, ciertos servicios (como la portabilidad de tu número) los realiza un tercer operador que trabaja para nosotros. En el momento de la firma de la portabilidad, sabrás qué operador tendrá tu numeración, que posteriormente nos subasignará para poder prestarte servicio.

Actualmente, los operadores con los que te suministramos tu teléfono e internet son MovistarOrange para tu móvil (depende de la tarifa que escojas) y Movistar (próximamente también Orange) para tu ADSL Fibra. Respecto a la telefonía fija, este servicio lo prestamos nosotros mismos, aunque la portabilidad o alta de tu numeración la realiza Aire Networks en nuestro nombre.

Respecto al servicio, éste no se verá afectado para nada, ya que nosotros seremos quienes te cobraremos, atenderemos y te prestaremos soporte técnico.


No he pagado una factura. ¿Qué hago?

Si has devuelto un recibo, o no has pagado a tiempo, que no panda el cúnico. Actuaremos de la siguiente manera:

  1. Recibirás un SMS indicándote que en 24 horas procederemos a cortar tu suministro. A partir de aquí, añadiremos 8€ de gastos de devolución. Si nos llamas al 222 o haces una transferencia (puedes consultar los datos aquí) y nos envías el justificante a hola@teratel.es (recuerda poner como concepto tu DNI para identificar tu ingreso), paralizaremos el corte. También puedes pagar con tu tarjeta en este enlace. (Recuerda añadir los 8€ a tu pago, en caso contrario el corte de suministro seguirá activado hasta que pagues completamente tu deuda).
  2. Si el suministro se ha cortado, te llamaremos para hablar del tema. Tendrás un plazo de 3 días para pagar por tarjeta o por transferencia.
  3. En caso de pasar los 3 días, pasaremos tu expediente a una agencia de recobros. A partir de aquí añadiremos 30€ de gastos de tramitación y gestión de tu expediente (es decir, 38€ de gastos acumulados).
  4. En caso de que no pagues en el plazo que indique la agencia, no tendremos más remedio que emprender acciones legales. Si finalmente, en el plazo de 3 meses no hemos recibido el pago, daremos de baja todos tus suministros y los importes de los compromisos de permanencia serán añadidos a la deuda reclamada.